Cuando hablamos de clima laboral nos referimos al ambiente que se propicia en una organización en la interacción diaria de los integrantes del equipo. El cual puede ser benéfico o perjudicial para la empresa, pues puede impactar positiva o negativamente en los resultados.
El clima laboral en las organizaciones lo hacen todos los miembros de la empresa, pero quienes tienen la responsabilidad de transformar un clima laboral negativo a positivo son los líderes ya sean directivos, gerentes, subgerentes, encargados, supervisores, pues es en la toma de decisiones y la forma de planear, organizar, dirigir, controlar, tratar, respetar, valorar, motivar etc., que hace que los empleados se sientan integrados, valorados e importantes en el equipo de trabajo, esto provoca un clima laboral positivo e influye de manera importante en el logro de los objetivos de la organización.
La eficiencia y eficacia de una organización se logra a base de prueba y error, hay que buscar siempre la manera de cómo hacer las cosas de manera diferente, buscando siempre la optimización de los procesos que ayude a mejorar la productividad de los empleados así como el de la empresa misma.
La forma en como los líderes afronten día a día los retos determinara el clima laboral a su vez la eficiencia y eficacia de la organización.
Comments