top of page

El Clima Laboral y su Influencia en la Productividad de la Organización


Cuando hablamos de clima laboral nos referimos al ambiente que se propicia en una organización en la interacción diaria de los integrantes del equipo. El cual puede ser benéfico o perjudicial para la empresa, pues puede impactar positiva o negativamente en los resultados.



El clima laboral en las organizaciones lo hacen todos los miembros de la empresa, pero quienes tienen la responsabilidad de transformar un clima laboral negativo a positivo son los líderes ya sean directivos, gerentes, subgerentes, encargados, supervisores, pues es en la toma de decisiones y la forma de planear, organizar, dirigir, controlar, tratar, respetar, valorar, motivar etc., que hace que los empleados se sientan integrados, valorados e importantes en el equipo de trabajo, esto provoca un clima laboral positivo e influye de manera importante en el logro de los objetivos de la organización.


La eficiencia y eficacia de una organización se logra a base de prueba y error, hay que buscar siempre la manera de cómo hacer las cosas de manera diferente, buscando siempre la optimización de los procesos que ayude a mejorar la productividad de los empleados así como el de la empresa misma.


La forma en como los líderes afronten día a día los retos determinara el clima laboral a su vez la eficiencia y eficacia de la organización.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page