El Endo-marketing o marketing interno es el nuevo pilar de la cultura organizacional. Consiste en tratar a tus colaboradores del mismo modo en que tratarías a tus clientes con el fin de motivarlos a tener un mayor compromiso con la empresa.

El Endo-Marketing se refiere a es manera de conquistar y enamorar a los colaboradores de la empresa, a los cuales se buscan fidelizar, al tiempo que se les reconoce su compromiso y desempeño, por lo que premiar su trabajo y reconocerle su labor a favor de la empresa y de su propio desarrollo es fundamental.
Beneficios del Endo-Marketing
Permite que distintas áreas de una organización converjan
Hacer que una y otra área o departamento que, en apariencia no se relacionan, es fundamental para que la empresa camine hacia un mismo objetivo en común, lo que podría no sólo traer buenos resultados, sino también reducir costos y hacer más rentables ciertos procesos.
Favorece un sano ambiente de trabajo
No hay nada más sano que laborar en un ambiente con colaboradores no tóxicos, por el contrario, que haya compañeros de trabajo que aporten, apoyen y trabajen de manera colaborativa en pro del equipo.
También se debe trabajar para que cada colaborador se sienta motivado en seguir ahí, es decir, que se le incentive para ser más productivos, y lo más importante, que disfruten su trabajo.
Capacita a tus colaboradores
Con el Endo-Marketing se busca capacitar a los colaboradores para que sean más receptivos y también sean parte del fomento e impulso de la Cultura Organizacional y así favorecer el ambiente y las relaciones colaborativas.
Permite evaluar periódicamente el desempeño de los colaboradores
Con esta técnica los líderes pueden hacer un análisis de cada colaborador y percatarse de sus capacidades, logros y si hay deficiencias, ver la manera para que mejore y optimice su desempeño.
Mejora la comunicación al interior de la organización
Gracias al Endo-Marketing, es viable que se lleve a cabo una comunicación más óptima entre diversas áreas de cada empresa, sin dejar de mencionar que favorece la retroalimentación, las buenas relaciones y, en consecuencia, mejores resultados, tanto de forma individual como de manera colectiva.
El beneficio sistémico al aplicar estrategias de Endo-Marketing en las organizaciones impulsa a las empresa a nuevos horizontes.
Comments